El futuro del elenco al que pertenece ‘Rigo’ Urán, subcampeón del Tour de Francia 2017, quedó comprometido después de se que cayera el patrocinio de un nuevo socio para el próximo año. “No podemos garantizar nuestra seguridad financiera y posteriormente nuestra licencia UCI World Tour para 2018”, explicó la escuadra.

Como cuenta Velonews, Cannondale liberó a sus corredores, entre ellos al antioqueño (que había renovado contrato recientemente por 3 años más), para que pudieran buscar un nuevo equipo. Sin embargo, Urán, con ofertas del Trek y el Astana, quiso darle tiempo a su director Jonathan Vaughters para conseguir el patrocinio que necesita, según se lo dijo a Cycling News.

El artículo continúa abajo

Al percatarse del apoyo recibido por parte de los medios de comunicación y distintos sectores del ciclismo, nació la idea de la colecta donde la escuadra estadounidense ya recolectó más de 170 mil dólares y se acerca al 10% de su meta de 2 millones. Si la alcanza, quedarían faltando 4 millones para completar los siete que necesita para sobrevivir.

La colecta ofrece distintas recompensas para quienes donen determinadas cifras de dinero:

  • Si dona 25 dólares: Recibirá acceso a contenidos exclusivos del Cannondale y será identificado como miembro del equipo dentro del portal.
  • 50 dólares: Recibirá un ‘mug’ del Cannondale, más los beneficios virtuales ya mencionados.
  • 100 dólares: Su nombre aparecerá como patrocinador en la página del equipo; además recibirá el ‘mug’ y los contenidos exclusivos de la página web
  • 250 dólares: Todos los beneficios anteriores, además de poder ser invitado a viajar con el Cannondale en una fecha por definir y recibirá un morral de la escuadra.
  • 500 dólares: Todo lo anterior, más una bicicleta oficial personalizada.
  • 1.000 dólares: Todo lo anterior, más una camiseta oficial de la temporada 2018.
  • 5.000 dólares: Todo lo anterior, más uniforme completo con casco incluido
  • 10.000 dólares: Todo lo anterior, menos la bicicleta, más una carta escrita a mano por un ciclista del equipo.
  • 20.000 dólares: Todo lo anterior, más una bicicleta usada del equipo al final de la temporada 2018; además será invitado a un campamento de 2 días o a 2 días de carrera que escoja durante la próxima temporada.
  • 30.000 dólares: Todo lo anterior, más la invitación al campamento de 2 días y también a 2 días de carrera.
  • 50.000 dólares: Todo lo anterior, más una invitación de 4 días a campamento y a 4 días de carrera. Así mismo, podrá subirse al carro del Cannondale durante una de esas 4 jornadas de competencia.

Para donar, haga clic aquí.

En caso de no alcanzar la meta y no poder continuar el próximo año, Cannondale promete devolver el dinero recaudado a sus donadores.

LO ÚLTIMO