“Era hora de tener a alguien al mando. Hay que darle la bienvenida y desearle lo mejor en la Selección”, comentó a radio Cooperativa Claudio Bravo, jugador del Manchester City inglés y capitán del combinado austral.

“(Rueda) tiene un proyecto grande entre sus manos. Esperemos que haga todo lo posible para retomar el camino que teníamos. Tiene armas para poder conseguirlo”, agregó el cancerbero de Chile.

“Ya tendremos tiempo para conocer a Rueda, ahora le deseamos lo mejor y que disfrute con la selección que va a tomar. Todos los chilenos lo van a apoyar para volver a una Copa del Mundo”, cerró.

“Contento, menos mal que ya se arregló ese problema del entrenador”, dijo por su parte Arturo Vidal, para quien es muy importante que el técnico “empiece a pensar en lo que viene, a ver los jugadores, a pensar en grande y trabajar con los más jóvenes”.

El artículo continúa abajo

Para el centrocampista del Bayern Munich, no estar en el mundial de Rusia le hará bien a la selección: “Nos ayudará mucho para descansar y recuperar fuerzas, porque la mayoría han jugado 10 años seguidos; en algún momento teníamos que bajar”, sostuvo.

Según medios deportivos que citan fuentes de la ANFP, Reinaldo Rueda prevé entre sus primeras actividades viajar a conversar con los jugadores que actúan en el exterior, comenzando precisamente por el portero Bravo, a quien ratificaría como capitán del equipo.
Ello, sobre la base de una costumbre que ha mantenido tanto a nivel de clubes como de selecciones.

En lo futbolístico, la selección de Chile tiene pactado un amistoso con Suecia, el próximo marzo, al que se sumaría otro con Dinamarca, ambos en Europa, mientras para junio está previsto un tercer partido con Polonia.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO