Como si nunca hubiera tomado la decisión de dejar de competir la temporada completa, Juan Pablo marcó un promedio de velocidad 128.655 kilómetros por hora, ubicándose entre los más destacados del campeonato y siendo solo superado por Will Power (pole), Helio Castroneves, Josef Newgarden y Scott Dixon.

En palabras que cita Indycar al día, el piloto bogotano afirmó que pudo ser más rápido en las pruebas de clasificación:

En lugar de ir más rápido hice un par de errores que me hicieron ir más lento en la primera vuelta, y en la segunda tuve un gran arranque y también en la curva 12, y cuando fui a la 13, patiné las llantas muy mal”

Su compatriota Carlos Muñoz ocupó el puesto 18 en la sesión y aspira a quedar entre los primeros 10 en la carrera de este sábado.

El artículo continúa abajo

Montoya toma esta competencia que se realiza en el circuito adjunto al superóvalo de Indianápolis como preparación para las 500 millas que se cumplirán el próximo 28 de mayo. Por eso afirma que lo de este fin de semana lo toma sin ninguna presión, ya que no tiene que pensar en sumar puntos.

De otro lado, resalta lo que le ha ayudado el haber tomado la decisión de no competir el calendario completo, con el objetivo de acompañar más de cerca la carrera deportiva de su hijo Sebastián.

“Para mí trabajó muy bien porque la semana después de las 500’s, volaré a Europa por dos meses para estar con él, estará corriendo el Campeonato Europe, y solo quiero moldearlo, el tiempo fue perfecto”, señaló el expiloto de Fórmula 1.

LO ÚLTIMO