‘Rigo’, uno de los favoritos para imponerse en la prueba en territorio vasco, no pudo seguir el ritmo de Mikel Landa (Sky) y Tony Gallopin (Lotto-Soudal) quienes atacaron en el Monte Iegeldo, a menos de 10 kilómetros de la meta.

A estos dos ciclistas se les unió Kwiatkoski, y los holandeses Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Tom Dumoulin (Sunweb) durante el descenso del corto puerto de segunda categoría.

El artículo continúa abajo

Los cinco pedalistas llegaron al último kilómetro agrupados, y Landa tomó el control del grupo para lanzar a Kwiatkoski en el ‘sprint’ final.

El polaco, otrora campeón del mundo, venció en los últimos metros al francés Gallopin y Mollema, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Urán, que perdió la rueda de los líderes en el Monte Iegeldo, arribó a meta en un tercer grupo a 38 segundos del ganador. Allí también arribó el colombiano Sergio Luis Henao (Sky), que cruzó la meta en el puesto 16.

Según la clasificación final de la etapa, el ciclista ‘cafetero’ Miguel Ángel López (Astana) no logró finalizar la prueba.

La Clásica San Sebastián es una carrera de un día que, que en esta edición tuvo 231 kilómetros sobre un exigente recorrido de alta montaña que comprendió 2 puertos de tercera categoría, 3 de segunda y 2 de primera con final en recta luego de un descenso.

AFP

LO ÚLTIMO