“Estoy capacitado para ser el capitán por el bagaje que he tenido a nivel internacional. Lo que he hecho en la Selección me ha llevado a eso. No tengo problema alguno con desempeñar ese papel, pero creo que es algo que llega solo, eso no se pregunta”, manifestó el atacante, dejándole la responsabilidad al técnico Julio Comesaña.

‘Teo’ reconoce que “el capitán ha sido Viera, que es una gran persona, merece un trato de la mejor manera, merece el respeto de todos”, agregando Gutiérrez que si le toca a él la capitanía, se sabe que es un jugador de la casa.

El artículo continúa abajo

Viera por su parte recordó a la prensa que nunca se puso como capitán del Junior, como lo cita Habla Deportes:

“Fueron los técnicos los que me pusieron. Cuando vino el profe Mendoza puso a Macnelly y yo no tuve problema. Siempre he pensado que una cinta no hace peor o mejor a nadie. Nunca me quitó el sueño y por ser capitán no me pagaron más”

En nota de El Espectador donde se mencionan las palabras de Comesaña, esta afirmó que “el capitán es Viera y eso lo vamos a resolver internamente”. No obstante la nota señala que hay un duelo entre ambos jugadores por la capitanía que en realidad no existe.

Wilson Ganem, columnista de Win Sports, señaló en este portal que se ha armado revuelo “con una declaración construida y sacada de contexto”. Pide que no se provoquen divisiones, especialmente ahora en que se está armando el proyecto juniorista.

“No enfrentemos a Viera y a Teo para crear un ambiente de tensión dentro del grupo. Considerémonos afortunados de tener en un equipo a estos emblemas que con su liderazgo pueden sacar adelante a Junior”

En el mismo sentido opina el programa ‘Toque Juniorista’, que debate el tema a partir del minuto 8:40, y concluye que ojalá todos los jugadores tuvieran la capacidad de liderazgo como la de los mencionados, y que si se van a tener 2 capitanes en el campo va a ser muchísimo mejor para el equipo:

 

LO ÚLTIMO