Tal fue el caso del italiano Kristian Sbaragli del equipo Dimension Data, quien denunció en su Twitter que un espectador lo golpeó con un palo de ‘selfie’ en la cadera, por lo que tuvo que recibir atención médica.

“Hoy me golpeó un espectador que estaba haciendo un selfie. Es una locura, no sé cómo no me estrellé. Por favor, respétennos, esto no es un videojuego”.

El corredor Rory Sutherland, gregario de Nairo Quintana en el Movistar, sufrió un accidente en la etapa 5 también por casa de los aficionados.

“Los palos de ‘selfie’, eso es lo nuevo, la gente quiere tomarse fotos con los ciclistas. Lo bello del ciclismo es que puedes estar cerca de los atletas, pero eso se es demasiado al llegar al punto de que realmente los estás tocando”, dijo el ciclista quien tuvo que rodar en las fracciones siguientes con vendas en su brazo derecho, señaló Cycling Weekly.

“Es genial ver todo el apoyo de la gente aquí, pero al mismo tiempo, estamos montando a 60 o 70 kilómetros por hora y la gente está tratando de inclinarse para mirar, haciendo que el espacio que tenemos (en la carretera) sea cada vez más pequeño”, agregó el ciclista australiano.

El actual líder de la clasificación, el luxemburgués Bob Jungels, aunque no se ha visto afectado, también se quejó de la situación.

“A veces es muy peligroso (que las personas estén en las calles por donde pasa la prueba) porque la gente quiere tomarse fotos con los ciclistas, selfies y esas cosas, pero se acercan mucho a la carretera”, comentó el compañero de Fernando Gaviria en el Quick Step.

Una hecho que también demuestra que las quejas son justificadas, fue el que sucedió con la chica playboy April Summers en las primeras etapas. La modelo estaba en una de las carreteras por donde pasó el Giro en Sicilia y por hacerse una foto cuando pasaba el pelotón casi se provoca un accidente.

Todo lo que necesita saber del Giro de Italia:

LO ÚLTIMO