Habría ocurrido en el ascenso a la Sierra Nevada, según el análisis de las imágenes hecho por el portal Cycling Weekly, donde se aprecian a los mencionados ciclistas aferrados y evidentemente ayudados por un vehículo, mientras el lote pedalea al lado de ellos.

Las imágenes fueron grabadas al parecer por otro carro frente al cual sucedía el insólito hecho.

Los ciclistas llegaron a 26 minutos del ganador de la jornada, el colombiano Miguel Ángel López, pero no hubo contemplación de su escuadra AG2R, que decidió expulsarlos de la Vuelta a España, así como al director deportivo del equipo, por su acto.

El artículo continúa abajo

“El equipo de Ag2r La Mondiale se disculpa sinceramente ante los organizadores y al público por el comportamiento antideportivo de nuestros corredores, lo cual es contrario a nuestros valores y nuestra ética”, indicó el comunicado de la escuadra francesa.

Ambos pedalistas admitieron la falta desde sus redes sociales. Denz indicó que “no hay excusa para ello”, explicando que luchó durante 2 semanas con una bronquitis; por su parte, Geniez calificó lo hecho como “un gran error” y pidió disculpas a sus compañeros de escuadra.

LO ÚLTIMO