Así lo reveló el paisa en un Instagram Live que realizó el pasado 25 de marzo, en un rato de descanso, previo a la clásica Gent-Wevelgem que se corrió el 26 y en la que fue noveno.

“No me gusta que me digan ‘Misil’ porque vengo de un país que ha sido marcado por la guerra. Es mi pensamiento”, sostuvo Gaviria.

Aunque lo bautizaron ‘El Misil’ debido a su potencia y velocidad que muestra desde su época en el ciclismo de pista, el pedalista recordó que los deportistas del país, los de todas las disciplinas, están dejando otra imagen de Colombia ante el mundo y este tipo de apodos entorpecen esa labor.

El especialista en el esprint, sostuvo que preferiría que lo llamaran simplemente por su nombre. No obstante, no sería raro que los locutores deportivos le inventaran otro remoquete.

El artículo continúa abajo

En la transmisión, ambientada con rancheras y electrónica, Gaviria también contó que su relación con los demás ciclistas colombianos es buena, pese a que no compartan mucho. Asimismo, sostuvo que con el campeón mundial Peter Sagan también se la lleva bien.

El ciclista paisa está de regreso en el país en donde se preparará para lo que será su debut en el Giro de Italia 2017, la primer carrera de tres semanas en la que participará en su historia deportiva.

“Consideramos que su primera parte de la temporada ha sido exitosa. Alcanzó cuatro victorias y estuvo en el top diez de dos clásicas”, dijo Patrick Lefevere, director del equipo Quick-Step, reseña Cyclingpub.

LO ÚLTIMO