El corredor europeo señaló en entrevista con el portal Arcinfo.ch que esto se dio durante todas las etapas del giro colombiano.

W Radio le hizo una entrevista a Ballet a raíz de la publicación escrita, pero afirma la emisora que al final del diálogo el ciclista pidió que no se diera a conocer, ya que prefería quedarse con lo bello que conoció de Colombia y además no tenía material probatorio de lo que aseguraba.

Sin embargo, dicho medio buscó entonces al periodista que entrevistó al corredor, quien señaló que el deportista le dijo que durante las zonas de alimentación, en vez de frutas “les entregaba a los demás ciclistas unas píldoras”.

El artículo continúa abajo

Ballet admitió que se llevó una de esas pastillas a la boca, pero que la escupió de inmediato al no saber de qué se trataba.

El periodista Mathieu Roduit dijo a La W que se sorprendió por esto, ya que es algo que en el ciclismo de Europa no sucede. Por su parte, los reporteros de la emisora colombiana dicen que el pedalista suizo ni sus compañeros denunciaron nada debido a que en la Vuelta habían miembros de la Unión Ciclista Internacional (UCI) haciendo pruebas antidopaje.

El Espectador señala que “durante la Vuelta se les realizaron controles antidopaje a los líderes y los ganadores de etapa, ninguno con resultado positivo hasta el momento”, aunque por ejemplo, al equipo Swiss Cycling nunca lo examinaron.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Ciclismo no se ha pronunciado respecto a este caso.

Esta fue la entrevista de La W con el periodista que dio a conocer la denuncia

LO ÚLTIMO