Christian Eriksen, de 29 años, se desplomó en el minuto 44 del primer tiempo mientras la Selección de Dinamarca atacaba por la banda izquierda. El equipo médico entró al terreno de juego apenas se presentó el hecho junto a los paramédicos, quienes le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Tras la emergencia médica que involucró a Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y el cuerpo arbitral. El jugador fue trasladado al hospital y se ha estabilizado”, escribió la UEFA.

Después de varios minutos, el mediocampista danés fue retirado en camilla, tapado con sábanas, y aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague, mientras el árbitro envió a los futbolistas a los vestuarios.

La entidad, igualmente, confirmó mediante un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter que el partido fue suspendido producto de este inesperado incidente, que conmociona actualmente al mundo del fútbol.

“Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes médicos en Rigshospitalet”, confirmó la Federación Danesa de Futbol, que además indicó que en las próximas horas dará más detalles.

Lee También

Christian Eriksen está estable luego de desplomarse en juego Dinamarca vs. Finlandia por la Eurocopa 2021