El “pacto de no agresión” del que se ha hablado en los últimos días, no se roba la atención de los directivos del fútbol en Chile. “Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia”, le dijo Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, a Blu Radio.

Las conversaciones entre Falcao García y varios jugadores peruanos en los últimos minutos del partido del pasado martes motivaron esos rumores en los últimos días. Esto, teniendo en cuenta que Chile ya había ganado la demanda que impuso por el juego contra Bolivia, y que al final los dejó por fuera del mundial.

Los rumores llegaron hasta Paraguay, selección que quedó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones detrás de Chile. “La Federación paraguaya, afectada también por el acuerdo de Lima, e inquietos de igual manera por la situación, analizan presentar una denuncia a la FIFA”, informó La Tercera, de Chile.

El artículo continúa abajo

Incluso se dijo que La Federación chilena esperaría a que la FIFA actuara de oficio, es decir que hicieran efectivas las sanciones contempladas en el artículo 6.3.2 del reglamento del fútbol en el que se condena la “influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos”. Pero esta nueva versión desmiente todos los rumores.

LO ÚLTIMO