Así lo indicó el diario Clarín, el cual citó al empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet.

Según el medio, “Corvo sostuvo que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un ‘cambalache’: intercambiar propiedades suyas allá por otras que tenía acá ‘Chicho’ Serna”.

La viuda y el hijo de Pablo Escobar también estarían implicados en el mismo caso de lavado de activos de la banda en ese país.

El artículo continúa abajo

Se trata de un proceso adelantado por el juez federal Néstor Barral en el cual se señala a la banda del Café de los Angelitos de ejecutar dichas maniobras a través de inversiones inmobiliarias y gastronómicas, apuntó el rotativo.

De hecho, el propio Clarín publicó documentos en los que aparece el nombre del exjugador de Boca Juniors:

Documento

Además, la edición digital del diario reseñó a Serna en un antiguo caso con la justicia de ese país, un doble asesinato en 2008, el de los colombianos Edilson Duque Ceballos, alias ‘Monoteto’, y Alexander Quintero, quienes habrían tenido varias reuniones con el futbolista retirado.

Sin embargo, con respecto al lavado de activos, el rotativo apuntó que estas operaciones pueden llegar a los 15 millones de dólares y que se venían presentando desde hace 10 años.

Según la DEA, el capo Piedrahita, quien fue incluido en la ‘Lista Clinton’ y hombre que habría tenido nexos con el cartel de Cali, empezó a mover su dinero en sectores exclusivos de Buenos Aires debido a que quería instalarse en Argentina, donde empezó a ser rastreado por las autoridades.

 

LO ÚLTIMO