El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte contra este rival de turno demostró su solidez y venció con un gol del belga Michy Batshuayi, suficiente para celebrar su sexto título de primera división.

Con la victoria, los londinenses llegaron a 87 puntos en la tabla de posiciones, a 10 unidades su inmediato perseguidor Tottenham, al que solo le faltan tres duelos por jugar, por lo que les quedaría imposible alcanzarlos.

Conte asumió las riendas del equipo en esta temporada y de inmediato le pudo imprimir su sello al onceno, un conjunto aplicado en defensa, pero también con gran poderío ofensivo.

El artículo continúa abajo

El DT italiano potenció a Eden Hazard, quien fue el socio de todos y el principal organizador de juego en el campo. Además, otro de los bastiones del equipo fue el volante francés N’Golo Kanté, exLeicester City, elegido mejor jugador del torneo.

El Chelsea, que esta temporada no jugó torneos europeos se centró en la Premier League y ganó con suficiencia, por encima de rivales que hicieron grandes inversiones como el Manchester City y el Manchester United, además de otros equipos que conservaron su proceso como el Arsenal y el Tottenham.

El conjunto de Londres celebró con los pocos hinchas que llegaron al estadio ‘The Hawthorns’, pero quedan a la espera de recibir el trofeo de Premier, lo cual sucederá en la última fecha, como es la tradición.

LO ÚLTIMO