Un tiro libre del lateral izquierdo en el minuto 33, con la ayuda del fuerte viento que sopla en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo, terminó entrando en el arco local del venezolano Zulia FC.

El mediocampista Luiz Antonio, otra de las caras nuevas, amplió la ventaja con un potente remate a media distancia en el 69, consolidando la reaparición del ‘Chape’ en competiciones internacionales tras el accidente aéreo que hizo llorar al mundo.

El capitán del Zulia, Juan Arango, descontó con un cabezazo en el 78.

Apretaron los zulianos, pero Chapecoense consiguió defender su ventaja con buenas intervenciones del arquero Artur Moraes para salir airoso en su estreno en el Grupo 7; el mejor homenaje que podían ofrecerle a los 71 fallecidos -incluidos 19 jugadores- en la tragedia del pasado 28 de noviembre, cuando el equipo viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

La jornada comenzó en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, Chile, donde el Deportivo Iquique cayó 0-1 ante Guaraní, por el grupo 8.

Más tarde, el boliviano Wilstermann goleó por 6-2 al histórico Peñarol en juego correspondiente al grupo 5, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

La jornada cerró en la mundialista Arena da Baixada de Curitiba, Brasil, donde Paranaense y la Universidad Católica de Chile igualaron a dos tantos en el debut del grupo 4.

Con información de: AFP/Conmebol

LO ÚLTIMO