Sabía el ‘Chapé’ que no iba a ser una tarde fácil, pero tampoco lo habían sido muchas otras antes. Su leyenda previa a la tragedia aérea donde murieron 71 personas la había construido en citas así, sorprendiendo a gigantes cuando nadie les esperaba, en un increíble viaje que les había llevado de la cuarta división hasta la final de la Copa Sudamericana en apenas siete años.

El artículo continúa abajo

Después del 0 a 0 de la ida, Chapecoense necesitaba que todo saliera perfecto ante un Flamengo con ganas de seguir adelante para enterrar la humillación de su salida de la Libertadores por la puerta de atrás.

El gol del colombiano Gustavo Cuéllar, muy discutido por los jugadores del Chapecoense porque el juez de línea había sancionado fuera de lugar de Paolo Guerrero, puso adelante al Flamengo a los 7 minutos de juego:

El otro volante de marca, Willian Arao, amplió la cuenta en el minuto 22. En el segundo tiempo el zaguero Juan allanó el camino de la goleada en el 63 y Lucas Paquetá puso la puntilla en el 88 para el ‘Fla’, que espera adversario en cuartos de final entre Liga de Quito y su archirrival  .

Por su parte, así se despide el ‘Chapé’ de la Sudamericana, competencia que le hizo pasar de ser casi un desconocido a la revelación del continente el año pasado, antes de que el club quedara arrasado por el accidente antes de la final contra Atlético Nacional, tras la cual fue declarado campeón de manera póstuma.

Con información de AFP y EFE

LO ÚLTIMO