Hellmut Krug, responsable del centro de asistencia por video para los jueces de campo (VAR), fue apartado de su cargo por la Federación Alemana de Fútbol luego de ser señalado de beneficiar al Schalke 04, su club favorito, según lo destacó la agencia AFP. Ahora, Lutz Michael Fröhlich ocupará su puesto.

El diario Bild informó que Krug intervino en 2 ocasiones para favorecer al Schalke en el 1-1 contra el Wolfsburgo del 28 de octubre, cuando se recurrió al VAR para decidir sobre un posible penal.

“Creo que tenemos a la persona inadecuada en Colonia”, donde está situado el centro de control, dijo Stefan Reuter, director deportivo del Augsburgo. Sin embargo, Krug negó las acusaciones.

El artículo continúa abajo

“Para mí, lo importante es que el árbitro mantenga sus responsabilidades en la cancha y que tanto los jugadores como los espectadores tengan confianza en él”, explicó Fröhlich, su sucesor.

A finales de octubre, la Federación Alemana había solicitado que el VAR interviniera más en los partidos, incluso cuando el árbitro no haya cometido errores manifiestos.

LO ÚLTIMO