Este fue el autor del 2 a 2 entre el partido de cuartos de final entre la Celeste y Portugal, que obligó a la definición desde el punto penal en la cual triunfaron los ‘charrúas’.

Al convertir el tanto del empate, Valverde fue corriendo hacia una esquina mientras se estiraba los ojos, simulando tenerlos rasgados. Cabe recordar que el Mundial se cumple en Corea del Sur.

El artículo continúa abajo

“No es la primera vez que el mediocampista del Real Madrid (Castilla) hace este festejo. En un Sudamericano ya había realizado esta celebración y también en varias ocasiones en las inferiores de Peñarol, pero esta vez lo tomaron a mal”, manifestó la web uruguaya Ovación.

Según dijo el directivo Aldo Gioia a la radio Sport 890 también hubo molestia en el país asiático por la foto que se tomó el equipo uruguayo en el camerino, después de vencer a Portugal.

Valverde, al que también conocen como el ‘Pajarito’, explicó en DirecTV Sports que con su celebración no quiso irrespetar a nadie, al igual que el equipo.

Fifa le impuso un plazo a Uruguay para dar las explicaciones al respecto, mientras la Celeste piensa en Venezuela, su rival este jueves por el cupo a la gran final. La otra ‘semi’ del Mundial la disputarán Italia e Inglaterra.

LO ÚLTIMO