Fernando Gaviria, rematador del equipo belga Quick Step y ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia, no afrontará más carreras de tres semanas durante la temporada 2017, como la Vuelta a España, pues se lo impiden una lesión de pantorrilla de la cual se recupera y sus objetivos puestos en el Mundial de Ciclismo que se disputará del 16 al 24 de septiembre en Noruega.

Gaviria, presente en el inicio de la Vuelta a Colombia, dejó claro que en su hoja de ruta no está la ‘ronda ibérica’ en entrevista con el periodista Carlos Julio Guzmán del canal Win Sports: “Espero recuperarme y volver a entrar en carrera… cancelamos la Vuelta (a España), ya no es nuestro objetivo, ya fijamos los ojos en el Mundial. Sería casi imposible llegar en óptimas condiciones a la Vuelta”.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, en declaraciones a Noticiascaracol.com, el velocista antioqueño añadió que aguarda por su regreso a las carreteras: “Los médicos me dicen que eran cuatro semanas, pero hay que esperar”. Además, señaló que se ve con opciones de ser medallista en la cita mundialista de Noruega.

Este plan de carreras se conjuga con el cronograma que desde el principio del año había trazadodo su director deportivo en el Quick Step, el belga Wilfried Peeters, quien durante el Giro de Italia de 2017 aseveró en la emisora Antena 2 de RCN al enviado especial Héctor Urrego que debía llevar con calma la carrera profesional de Fernando y que en 2017 solo tenía destinada para él una competencia de tres semanas, es decir el Giro, del cual se coronó campeón de la clasificación por puntos.

LO ÚLTIMO