‘La Roca’, que ha sido uno de los pilares de Colombia en la última década, aseguró en una entrevista a EFE, que la mentalidad era un aspecto que siempre le pesaba al futbolista de su país, pero con el entrenador de la Selección se ha fortalecido.

“Cambió mucho la mentalidad del futbolista colombiano. Si bien antes ya se venía trabajando, ahora hay otra mentalidad, siempre hubo talento pero no se adaptaban bien o mentalmente siempre estaba por debajo de otros países. Ahora hemos llegado a un punto donde se está demostrando que se puede llegar muy lejos”, dijo Sánchez.

El jugador elogió a Pékerman y destacó que es una persona muy metódica, muy profesional y ante todo, muy comprometido con su trabajo:

El artículo continúa abajo

Es un líder, es una persona muy metódica. Muy leal y es una persona comprometida. Cuando nos medimos con Argentina, casi tiene más ganas de ganar el partido él que nosotros. Como jugador, cuando ves que un técnico argentino tiene esas ganas de vencer a Argentina te motivas. Te pasa toda esa energía y tú das todo”.

Sánchez dijo que si bien el camino para llegar al Mundial nunca es fácil, se debe estar mentalizado de que se tiene el talento para llegar e incluso soñar con conseguir algo más importante de lo que se logró (en Brasil 2014, Colombia llegó a los cuartos de final)

“Ya tuvimos la experiencia pasada, estuvimos muy cerca de llegar a las fases más decisivas. Creo que a partir de ahí nos merecemos soñar. Demostramos que somos una selección joven, pero ya con mucha experiencia y con muy buenos jugadores”, sostuvo.

El volante de marca se atrevió a hablar de uno de los temas de moda, la continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid y afirmó que de conocimiento propio sabe que el ‘10’ se quiere quedar en la ‘Casa Blanca’:

“Talento tiene para jugar en el Real Madrid, no tengo dudas de eso. En clubes tan grandes hay muchos intereses. Sé que es hincha del Madrid, porque lo hablo con él, y es un sueño que está cumpliendo. No es fácil, pero él se quiere quedar allí”, apuntó.

Finalmente, sobre su actualidad en la Fiorentina dijo sentirse muy contento y que se pudo adaptar muy rápido gracias a que hay muchos latinos en el equipo:

Me encanta la ciudad y su gente. Desde el primer día estuve muy bien, mi familia igual. El hecho de que haya latinoamericanos me ayudó mucho. Son jugadores con los que me medí en otros sitios a nivel de selección y de club, y me ayudó en la adaptación. Es importante contar con compañeros latinos, que conocen la cultura y que me ayudan para sentirme mejor cada día en el club”.

LO ÚLTIMO