En rueda de prensa organizada este miércoles, el futbolista que acusó ofrecimientos por 700 millones de pesos al equipo de Manizales después de que se sentenciara el paso del equipo del ‘Corazón del Valle’ a la B, afirmó que sus declaraciones fueron dichas en caliente, con el dolor del descenso a cuestas.

De esta manera, Ibargüen se retractó y pidió disculpas a la comunidad del fútbol en general, a quienes pudiera haberles afectado sus palabras, en especial a los integrantes e hinchas del ‘blanco blanco’ de Manizales.

Sin embargo, Óscar Ignacio Martán, máximo directivo del Tuluá, aseguró que durante la semana anterior hubo rumores entre los jugadores sobre incentivos al Once Caldas para que los vencieran, algo que favorecía los intereses de los otros clubes interesados en no descender como Atlético Bucaramanga, Jaguares de Córdoba y América de Cali.

El artículo continúa abajo

“Todos los torneos es lo mismo y ahora no fue la excepción”, indicó el dirigente, citado por el diario La Patria, de Manizales.

Once Caldas, en un comunicado, había rechazado las acusaciones de Ibargüen y le había solicitado a Dimayor tomar cartas en el asunto para defender el buen nombre del club y “castigar de forma ejemplarizante el comportamiento irresponsable del jugador”. Advirtió además que tomaría acciones legales contra el jugador para que respondiera por los delitos de injuria y calumnia.

El Tiempo informó que este martes el jugador rindió descargos ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

LO ÚLTIMO