“Colombia logra un exiguo 1-0 cuando la tribuna ya sacaba el perdedor ‘sí se puede’ frente a un equipo de segunda como lo es el equipo boliviano”, apuntó el comentarista en Antena 2 de RCN Radio, y luego añadió:

La idea era ganar y Colombia ganó, hizo la tarea. La idea era juagar bien. Ahí sí nos quedamos ‘cortelli’”.

Vélez sostuvo que se ganó con una pena máxima que la prensa internacional discute: “es una de esas que le pitan a los locales y no a los visitantes”.

El periodista resumió el partido como “45 minutos de regular a malo el comportamiento colombiano. Sin soluciones, sin fórmulas, sin planteo, sin claridad, cargado por la derecha, nada por la izquierda”.

De la segunda mitad dijo que “se reparó en algo, se tiró a Quiñones por la izquierda, a Cuadrado por derecha. Se hizo más ancho el campo para poder separar las líneas bolivianas. Se tardaron 48 minutos para darse cuenta que debían jugar por fuera”.

El artículo continúa abajo

El comentarista criticó que no se tuviera una idea clara de juego y que pese a que se tuvo la pelota la mayoría del tiempo, solo se crearon cuatro o cinco opciones de gol.

“Se sabía que Bolivia venía a amontonarse atrás. Entonces había que preparar plan A, plan B, plan C y plan D, y la verdad es que los planes alternativa llegaron a medias en el segundo tiempo”, sostuvo Vélez.

En suma, el comentarista deportivo de RCN, Colombia ganó, pero se rajó en cuanto a la generación de fútbol y aunque no lo dijo expresamente, culpa a José Pékerman, porque para él, la Selección debería jugar mucho mejor con los futbolistas que se tiene:

Estamos llenos de buenos jugadores, pero sin organización, sin libreto, sin partitura”.

LO ÚLTIMO