Los espectadores llenaron el T-Mobile Arena, en Las Vegas, EE. UU., con una asistencia récord de 20.510 personas, y con total favoritismo por “¡Canelo! ¡Canelo!”, quien fue el vencedor de la noche con cartulinas iguales de 120-108 y 102 golpes por encima de 25 de Chávez Jr., y se llevó una bolsa de 18 millones de dólares.

El artículo continúa abajo

La llamada ‘pelea por el orgullo nacional’ se convirtió en un auténtico monólogo de superioridad de Álvarez; el único mérito de Chávez Jr. fue no dejarse llevar por la impotencia de no tener ninguna opción y mantenerse de pie sobre la lona del cuadrilátero.

Los 3 jueces que siguieron la pelea, que acabaron bostezando ante la falta de tener que esforzarse ante la inferioridad de ´Junior´, dieron al final a Álvarez como ganador por unanimidad, sin perder ningún asalto.

Vea el último ‘round’ de la pelea:

A pesar de que Álvarez tuvo que subir de peso para entrar dentro de la categoría de los supermedianos, sin que hubiese ningún título en juego, jugó con su rival y lo único que le faltó fue dejarlo fuera de combate.

Con su triunfo, ‘Canelo’ Álvarez dejó la marca en 49-1-1, con 34 nocáuts, mientras que Chávez Jr. (hijo del gran Julio César Chávez, el mejor boxeador de la historia de México), la ubicó en 50-3-1, 32 de cuyas victorias fueron logradas por la vía rápida.

El próximo 16 de septiembre, ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará al invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón del peso mediano en 3 organizaciones mundiales, título que expondrá ante el rey indiscutible del boxeo mexicano. Esta sí será una pelea del siglo en esta categoría.

LO ÚLTIMO