En un comunicado que citan varios medios como Eurosport, la organización de la ‘corsa rosa’ explicó que elimina la premiación del mejor descendista para evitar malentendidos, haciendo referencia a las quejas expuestas por algunos corredores.

Michael Carcaise, presidente del sindicato de ciclistas, tildó la idea de la organización del Giro como “peligrosa e irresponsable”, según lo menciona El Mundo.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el Giro justificó sobre lo que su idea de esta novedad para la edición del centenario era la de “darle importancia a un ejercicio que forma parte integral de las carreras ciclistas, sin poner en mayores riesgos la salud de ellos”.

El diario italiano La Repubblica señala que este era un momento inadecuado para anuncia la creación del premio al mejor descendista, teniendo en cuenta que el pelotón se encuentra afectado por las recientes muertes de Michele Scarponi y el joven Chad Young.

De todas formas, la organización de la prueba afirmó que de todas formas se tomarán y publicarán los tiempos de los corredores que mejor desciendan para información de los aficionados.

LO ÚLTIMO