Esto le permitió tomar una ventaja de 17 puntos al Independiente Medellín, su más inmediato persecutor en la tabla de reclasificación, ratificándose como el mejor equipo del semestre en el fútbol colombiano.

Anotó 45 goles, 14 de ellos marcados por Dayro Moreno, que a su vez volvió a convertirse en máximo artillero de la Liga Águila. El periodista Julián Capera, de Caracol Radio, destaca estas cifras del nacido en Chicoral (Tolima):

De igual forma, Nacional tuvo la valla menos vencida del campeonato con 15 goles en contra. El rival que le siguió en este ítem fue La Equidad (18 goles), pero este ni siquiera pudo meterse entre los 8 semifinalistas.

Gran mérito en este título tiene el portero Franco Armani, sobre todo por sus grandes actuaciones en la semifinal contra Millonarios y en la llave decisiva ante Deportivo Cali, El guardameta confirmó que suma su título 13 defendiendo el arco ‘verdolaga’.

El artículo continúa abajo

Cabe decir también que Nacional terminó invicto en su casa (haciendo la salvedad de que en su derrota frente al DIM oficiaba como visitante), ganando 11 juegos allí e igualando en 2 ocasiones. A su vez, logró 8 triunfos por fuera de casa.

Una campaña histórica que reivindica lo hecho en la Copa Libertadores, donde no se superó la primera ronda en la defensa del título continental obtenido en 2016.

LO ÚLTIMO