No obstante, “la mayoría de las alteraciones son menores”, según dice el portal Cycling Weekly que también resalta que la primera semana de competencia no tiene cambios.

El artículo continúa abajo

En cuanto a las que sí se modificaron, la décima etapa recortó su recorrido de 171 a 164.8 kilómetros, lo que implica que la línea de meta quedará ubicada una vez termina el descenso después del puerto de primera categoría y se elimina la recta de 7 kilómetros con que terminaba la etapa originalmente.

Además, se añade un puerto de tercera en el Alto del Morrón antes de la máxima cima de la jornada, como señala el diario AS.

Antes:

 etapa 10 antes

Después:

Etapa 10 nueva

Otro recorte, el de la etapa 14, pasó de 185.5 a 175 kilómetros al adelantarse la línea de meta en el premio fuera de categoría donde termina la fracción.

Además se reemplaza un puerto de primera, previo a la última subida que quedaba en el Alto de los Villares, por otro de segunda ubicado en el Alto Valdepeñas.

Antes:

Etapa 14 antes

Después:

etapa 14 después

La etapa siguiente, la cual posee la cumbre más alta de toda La Vuelta (premio especial en la Sierra Nevada, Alto Hoya de la Mora), también fue modificada con 20 metros más de ascenso; quiere decir que la meta pasó de estar ubicada de 2490 a 2510 metros de altura, y tendrá 2 kilómetros más de recorrido.

Antes:

etapa 15 antes

Después:

Etapa 15 después

Al día siguiente se disputará la única contrarreloj individual de la carrera, la cual se recortó de 42 a 40,5 kilómetros. “Una diferencia que puede pesar para los buenos rodadores que luchen por la general”, según dice AS:

Antes: 

Etapa 16 antes

Después:

Etapa 16 después

Por último, Cycling Weekly da cuenta del cambio de rótulo del puerto con que termina la decimoséptima etapa. Pasó de ser de primera categoría a premio especial.

Cabe recordar que la Vuelta a España inicia el próximo sábado 19 de agosto.

LO ÚLTIMO