El corredor letón se disponía a tomar una curva hacia la izquierda en un descenso cuando perdió el control de su bicicleta y terminó cayendo al asfalto.

Ya con su uniforme roto y buena parte de su espalda raspada, el ciclista hizo el esfuerzo de ponerse de pie y tomar su bicicleta, pero cuando fue a subirse a ella de nuevo se fue al piso cayendo una vez más de frente sobre el cemento:

Skujins insistió y una vez más se levantó, esta vez para recoger su GPS, pero los reflejos también le dificultaron la tarea. Dice Cycling Weekly que además estuvo a punto de ser atropellado por los ciclistas que iban detrás. “Por suerte fueron capaces de evitarlo”, añadió la web especializada:

El artículo continúa abajo

La orden de abandonar la carrera finalmente le llegó al ciclista (que no desistió en seguir) por parte de la organización del Tour de California. Esta se dio gracias a los tuits del director de equipo Jonathan Vaughters, quien tuvo dificultades para comunicarse con el carro de asistencia del Cannondale para que el retiro se produjera de inmediato.

LO ÚLTIMO