Los tres nominados fueron elegidos en una votación llevada a cabo entre los 80 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, además de 55 periodistas deportivos de cada una de las asociaciones miembro de la Uefa, Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol. A los técnicos no se les permitió votar por sus propios jugadores.

El artículo continúa abajo

Según lo informó la propia Uefa en su página web, por detrás de Gianluigi Buffon, arquero italiano de Juventus; Lionel Messi, atacante argentino del Barcelona; y Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, quedaron en su orden: el volante croata Luka Modrić (R. Madrid), el mediocampista alemán Toni Kroos (R. Madrid), el delantero argentino Paulo Dybala (Juventus), el defensa español Sergio Ramos (R. Madrid),  el atacante francés Kylian Mbappé (Mónaco), el delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el volante ofensivo sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

Vea también: Barcelona confirmó fichaje de Paulinho por 40 millones de euros

Entre tanto, en la rama femenina fueron nominadas la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la alemana Dzsenifer Marozsán (Lyon) y la holandesa Lieke Martens (Rosengård. Para este apartado votaron los entrenadores de las 16 selecciones participantes en la Eurocopa 2017 y los 8 de los conjuntos que llegaron a cuartos de final en la Liga de Campeones femenina.

Con información de EFE

 

LO ÚLTIMO