La reprochable reacción del deportista se presentó luego de que, según cuenta él en la grabación que se volvió viral, pasara por la sección de perfumes de un centro comercial de su país y viera varias personas de esa comunidad.

El artículo continúa abajo

“Me cagan los putos gais, les tengo una pinche fobia. Y a todas partes que voy siempre hay un puto gay en una esquina viéndome y me caga. ¿Por qué yo? Soy un puto magneto para los putos gais”, comentó antes de contar su anécdota.

Larralde no tuvo reparo e incluso les habló exclusivamente a sus seguidores gais: “Me cagan, todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me caga”, y agregó que aunque sabe que Hitler era una “mala persona” apoya el ideal de que los gais son “una plaga”.

La reacción de las personas no se hizo esperar y exigió a Comité Olímpico de México no permitir que ese deportista represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues según el perfil de Instagram del boxeador esa competencia sería su próximo rumbo.

No obstante, tras los múltiples mensajes, el Comité rechazó las declaraciones de Larralde y aseguró que él no pertenece a la selección nacional de boxeo.

Ante las múltiples críticas que recibió, el deportista optó por retractarse de sus comentarios homofóbicos y aseguró que no “tiene nada en contra de las lesbianas, las personas transexuales ni los gais” y que en lo que le molesta es el “acoso” que ha sufrido, pero no siente “odio” por la comunidad LGTBI.