El volante y el lateral, dos de los futbolistas ‘azucareros’ más destacados del reciente torneo, no pudieron disputar el partido de vuelta de la final, debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Por esa razón, Nicolás Benedetti y Luis Orejuela asistieron al Atanasio Girardot de Medellín, pero tuvieron que ver desde la tribuna cómo su equipo se dejaba remontar la diferencia de dos goles y a la postre perdía el campeonato colombiano.

Los jugadores regresaron con el resto del equipo la noche del domingo a Cali, pero debieron ser llevados a la clínica debido a los síntomas que mostraron.

El artículo continúa abajo

“Estamos ante un cuadro tensional o emocional post-partido; es como un dolor cervical y también se puede manifestar como un síndrome depresivo; les estamos tomando una serie de exámenes a Nicolás y a Luis Manuel para descartar otras situaciones”, dijo a El País el médico del Deportivo Cali, Gustavo Fabián Portela.

Asimismo, el papá de Benedetti confirmó que a su hijo le dio muy duro la derrota. Cabe recordar que la quinta amarilla del volante se pudo haber evitado fácilmente, ya que se la mostraron por quitarse la camiseta después de anotar un gol en las semifinales frente al América.

“A Nicolás le dio muy duro la derrota en Medellín, emocionalmente se le ha visto muy afectado y por eso tuvimos que llevarlo a la Clínica Imbanaco, lo mismo que a Luis Manuel Orejuela”, dijo Eduardo Benedetti al mismo medio mencionado anteriormente.

LO ÚLTIMO