En un partido muy cerrado y de escasas opciones de gol en el comienzo, surgió el pasegol ‘como con la mano’ de James Rodríguez a su compañero, que este supo aprovechar.

Para destacar, la eufórica celebración del colombiano ante su exequipo:

Sin embargo, el Bayern, que perdió por lesiones a Arjen Robben y Jerome Boateng, no volvió a acercarse con claridad al arco del Madrid. Mientras tanto, el cuadro español presionó en campo alemán y obtuvo frutos con el golazo anotado por Marcelo antes de cumplir la primera parte:

Bayern volvió del camerino con la intención de volver a ponerse arriba en el resultado; sin embargo, un error en la entrega de la pelota cuando los alemanes buscaban armar una jugada ofensiva originó el contragolpe que derivó en el segundo tanto de Real Madrid, en los pies de Asencio.

Al Bayern, pese a insistir, no volvió a entrarle la pelota al arco rival. Por su parte, Real Madrid pudo haberse ido con 3 goles marcados, de no ser porque el juez sancionó mano de Cristiano Ronaldo en esta jugada:

Para el consuelo, la buena actuación de James Rodríguez que no evita la derrota de los bávaros, y un marcador apretado que promete muchas emociones en el partido de vuelta que se disputará el próximo 1 de mayo en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Así formaron los equipos:

Por su parte, Zinedine Zidane propone una alineación más defensiva con Cristiano Ronaldo, como el hombre más destacado en ataque, dejando tanto a Gareth Bale como a Karim Benzema en el banco de suplentes: