Se trata de las terceras mayores ganancias en la historia del club. El año pasado, el campeón germano había obtenido un volumen de ventas de 640,5 millones de euros y beneficios por 39,2 millones de euros.

“Bayern Múnich puede estar nuevamente muy satisfecho con los resultados económicos del ejercicio 2017/2018”, dijo el presidente del Consejo de Administración del club, Karl-Heinz Rummenigge.

“Además de los éxitos deportivos que incluyeron la conquista del campeonato y el buen desempeño en la Liga de Campeoens, este resultado muestra que el Bayern también tuvo un buen año en el campo económico”, agregó.

“La eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y la no participación en la final de la Copa DFB nos han costado cerca de 25 millones de euros en facturación. Sin embargo, hemos continuado expandiéndonos y todavía estamos económicamente entre los mejores clubes de Europa”, indicó Jan-Christian Dreesen, director financiero de la Bayern Múnich AG.

James Rodríguez

Artículo relacionado

Los 5 gigantes de Europa que quieren tener a James Rodríguez, según diario alemán

La sociedad anónima del Bayern, que no incluye las subsidiarias, registró el mayor volumen de ventas hasta ahora, de 624,3 millones de euros, y unas ganancias de 22 millones de euros.

Desde que fuera escindido en 2002 el departamento de licencias de jugadores, la Bayern Múnich AG (sociedad anónima) ha visto trepar sus ingresos en un 355 por ciento, de 176 a 624 millones de euros.