El Borussia Dortmund se puso en ventaja apenas a los 12 minutos de juego. El estadounidense Cristian Pulisic aprovechó un error en salida del español Javi Martínez y definió en el mano a mano ante la salida del arquero Ulreich.

A los 17 minutos, el Bayern Múnich anotó la igualdad por intermedio de Robert Lewandowski. Sin embargo, la anotación fue puesta bajo revisión del VAR (video arbitraje), ya que en la jugada previa parecía haber fuera de lugar de Joshua Kimmich; el árbitro igual convalido el tanto del polaco.

El artículo continúa abajo

El Dortmund se pondría en ventaja nuevamente a los 70 minutos luego de un pase filtrado de Dembélé para Aubameyang. El delantero gabonés aprovechó su velocidad y definió ‘picándola’ por encima del arquero Ulreich para poner el 2-1.

Bayern Múnich lograría el agónico empate a los 88 minutos luego de un borbollón en el área del Dortmund. Después de varios rebotes, la pelota finalmente termina ingresando luego de rebotar en el lateral polaco Lukas Piszcezk, que terminó anotando en propia puerta.

En los penales, Ulreich atajó los penales de Sebastian Rode y Marc Bartra, curiosamente los únicos dos jugadores del Dortmund que patearon hacia el lado derecho del guardameta, y le dio su sexto título de Supercopa de Alemania al Bayern Múnich.

LO ÚLTIMO