El ‘rey de Copas’ con 29 títulos, completó tres temporadas consecutivas levantando el trofeo. De esta forma se despide Luis Enrique, que puso fin a tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.

Leo Messi abrió el marcador tras una pared con Neymar, sacó un disparo desde la media luna que se coló por la escuadra derecha de Pacheco al minuro 30 para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría azulgrana porque tres minutos más tarde llegó el empate, Theo aprovecho una falta directa desde la derecha que entró por la escuadra azulgrana al minuto 33.

Cerca del final de la primera parte, Messi abrió a la derecha a André Gomes, el portugués centró, Paco Alcácer dejó pasar, y Neymar apareció en boca de gol para hacer el 2-1.

Al minuto 48, otra vez Messi sorteó rivales para dejar un balón a Paco Alcácer, sustituto del sancionado Luis Suárez, para hacer el 3-1. En la segunda parte, el Alavés trató de anotar, presionando la salida del juego azulgrana, pero los catalanes ya habían setenciado el marcador.

El colombiano Daniel Torres estuvo en el banquillo de suplentes del Alavés durante la final.


AFP

LO ÚLTIMO