Los 3 equipos más representativos de Cataluña en la actualidad frenaron sus actividades deportivas y administrativas este  martes 3 de octubre en solidaridad con el paro general que se citó en esa región como protesta a los actos de represión presentados durante el referendo independentista.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, cada institución, con comunicados respectivos, tomó una postura particular sobre el panorama social y político.

El Barcelona expresó estar a favor de la libertad de expresión de los catalanes con relación a su futuro:

“Pedimos respeto por los ciudadanos de Cataluña y nos ponemos, una vez más, junto a sus legítimos representantes. Los catalanes nos hemos ganado el derecho a ser escuchados. Como una de las entidades referentes del país, hacemos una apelación a encontrar soluciones políticas, desde el respeto a la voluntad de la ciudadanía”.

Por su parte, el Espanyol decidió optar por no tomar partido:

“La obligada neutralidad política de un club deportivo, que hemos preservado, preservamos y preservaremos por encima de todo, pretende, con absoluta buena fe, no violentar ni por acción ni por omisión los sentimientos más profundos de todos y cada uno de nuestros socios, ya que pertenecen a su ámbito más íntimo y personal… Exhortamos a todos a contribuir de nuevo a la concordia y al diálogo”.

Entre tanto, el Girona indicó estar de parte de la institucionalidad de Cataluña, región a la que denomina como su país:

“El club condena las acciones violentas y represivas vividas domingo en Cataluña y muestra su apoyo y solidaridad con los ciudadanos e instituciones del país”.

Las actividades de estas 3 escuadras serán retomadas, en inicio, este miércoles 4 de octubre.

 

LO ÚLTIMO