“La llegada a Colombia representa para Barcelona un importante proyecto de país que estará estratégicamente respaldado por los Partners (compañeros) globales del club con presencia en Colombia”, señaló el equipo español en un comunicado, en el que agregó que la sede estará ubicada en el norte de la capital.

Según Barcelona, la escuela en la capital colombiana “es un enclave muy especial para las escuelas futbolísticas del club, ya que supondrá que a partir del próximo mes de agosto haya una sede permanente en un país con una gran tradición futbolística”, agregó la información.

La idea, según el equipo español, es expandir en los próximos dos años el proyecto de formación en ciudades como Cali y Medellín.

El artículo continúa abajo

Con la apertura de la escuela en Bogotá ya son 34 las que funcionan en todo el mundo. Sin embargo, en Suramérica hasta el momento existen solo tres, dos en Brasil (Río de Janeiro y Sao Paulo) y una en Lima (Perú).

Luego de que la escuela abra las puertas en Bogotá en junio, su puesta en marcha está prevista para el 14 de agosto.

“Nos sentimos realmente complacidos de ingresar a un mercado tan importante como el colombiano donde se respira fútbol por todos lados y donde miles de niños y niñas podrán tener desde ahora la oportunidad de vivir la cultura de uno de los clubes más importantes del mundo”, afirmó por su parte Fabeka Lebrón, directora ejecutiva de FC Colombia.

“Con orgullo podemos decir que el modelo Barça es único a seguir y mantiene una impecable escala de valores, educación y formación”, añadió Lebrón.

La sede colombiana estará dirigida por Caribbean Football, un equipo que cuenta con una gran experiencia como gestor en este proyecto al frente de la escuela de República Dominicana, agregó la información.

Con Efe.

LO ÚLTIMO