Adicionalmente, los asesinatos causadas por la policía en esta ciudad alcanzaron su mayor nivel en más de dos décadas, ya que en lo que va corrido del 2019, 1.546 personas murieron a manos de los agentes de este cuerpo de seguridad, afirmó el ISP.

A pesar de esta alarmante cifra, el presidente Jair Bolsonaro salió este lunes en defensa del proyecto de ley que busca darle inmunidad judicial a militares y policías por abusos o delitos cometidos en hechos de seguridad interna, como en protestas sociales y actos terroristas, señaló el diario ‘El Clarín’.

“Si un gobernador pide tropas federales para la seguridad interna y el presidente acepta, esa gente dejará de cometer actos vandálicos”, aseguró el mandatario brasileño en declaraciones recogidas por el impreso argentino.

Dilan Cruz

Artículo relacionado

Murió Dilan Cruz, joven herido por el Esmad mientras protestaba para tener educación

Cabe señalar que el proyecto de ley llamado “excluyente de ilicitud”, tiene como principal objetivo blindar jurídicamente a las Fuerzas Armadas y policías durante intervenciones federales, concluyó el rotativo.

Finalmente, el Instituto de Seguridad Pública (ISP) también reveló que los homicidios en Río se redujeron en un 21 % entre enero y octubre de 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior.