El atleta que participó en remo en los Juegos Olímpicos de 1984, 1988 y 1992 su esposa lo había visto por última vez el 3 de noviembre de 2015, cuando dijo que saldría de casa a dar un paseo en bicicleta, cuenta Huffington Post de Canadá.

Al mismo tiempo que desapareció, las autoridades comenzaron a investigar al exdeportista y descubrieron que tenía una compañía de inversiones que resultó ser algo parecido a una pirámide.

Los inversionistas eran los amigos y familiares de Backer, a los que el exremista terminó defraudando y perdiendo millones de dólares a causa de sus malas decisiones, como lo afirmó en una carta que publicó Victoria Times Colonist.

El artículo continúa abajo

Parece que el atleta olímpico volvió a la vida pública de su tierra porque tiene una solución para aplacar su daño. Resulta que tiene a disposición su póliza de seguro de vida, “con un valor nominal de 1,5 millones de dólares […] Esta cantidad debe dividirse entre mis inversores de una manera pro-clasificada. Esto debería cubrir casi toda la cantidad pendiente”.

Por el momento, Backer permanece detenido en una estación de policía de Victoria a la espera del juicio por las acusaciones de Fraude.

LO ÚLTIMO