La persona fallecida, al parecer, trabajaba en una empresa petrolera del sector, informó RCN Radio.

Según Caracol Radio, el ataque con disparos de fusil iba dirigido contra Henry Pérez y Juan Torres, quienes salieron ilesos gracias a la reacción de sus escoltas, que también son excombatientes y ahora forman parte de la  Unidad Nacional de Protección (UNP).

Los exguerrilleros regresaban de El Oasis al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) ubicado en el caserío Filipinas, después de participar en una reunión en la que trataron asuntos referentes a la sustitución de cultivos ilícitos.

El Gobierno autorizó 26 Etcr en diferentes sitios del país, en donde los excombatientes completan su ciclo para incorporarse a la sociedad.

El artículo continúa abajo

El excomandante del frente décimo de las Farc, Alfonso López, señaló como responsables del ataque a los disidentes porque “todos los integrantes del décimo drente (…) hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no delinquir”.

El ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció hace algunas semanas que más de 30 exguerrilleros han sido asesinados tras la firma del acuerdo de paz, en noviembre de 2016, que condujo al desarme de unos 7.000 excombatientes de las Farc.

NC Noticias difundió un video de cómo se incendió uno de los carros de la caravana donde se movilizaban los exguerrilleros.

Con información de EFE