El partido terminó empatado a un gol tras los 120 minutos del tiempo extra y ´se tuiuvo que decidir por tiros de pena máxima. Aunque un compañero suyo desperdició el primer cobro, El-Hadary salvó a Egipto atajando dos disparos.

El destino quiso que el legendario portero se convirtiera en héroe, pues era el suplente de su selección, pero asumió el rol luego de que el titular, Ahmed El Shenawy, se lesionara a los 25 minutos del primer partido del torneo.

Curiosamente, el guardameta en 2013 había pensado en retirarse del fútbol luego de que en las últimas temporadas fuera relegado al banco de suplentes.

Su actuación en el campeonato ha sido formidable, ya que solo le han anotado un gol en tiempo reglamentario en cinco partidos, además de ser el tercer arquero con más atajadas en el campeonato.

“Estoy muy feliz  por todos los récords, pero lo más importante para Egipto es ganar la copa”, afirmó el cancerbero, en declaraciones citadas por BBC.

Essam El-Hadary ha tapado en siete versiones de la Copa África y ha ganado en cuatro ocasiones (1998, 2006, 2008 y 2010), más que ningún otro jugador. Además, tiene el récord de ser el futbolista de mayor edad en jugar un campeonato continental, .

“Si ganamos el título, entonces pasaré el récord y estaré muy agradecido. Pero nunca me han preocupado las marcas personales. El país está primero, luego el libro de marcas”, concluyó El-Hadary.

El rival de Egipto en la final de la Copa África saldrá de la otra semifinal entre Ghana y Camerún.

LO ÚLTIMO