[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que comparta su opinión]

Petrópulos considera que el arquero de Atlético Nacional ha hecho méritos más que suficientes, “pero esto no se ha visto reflejado” en una convocatoria desde la Albiceleste.

“Han pasado varios entrenadores y no lo han llamado”.

Ante la pregunta “¿es decir que ya Armani pone todas sus fichas en jugar con la selección Colombia?”, el representante respondió:

“Totalmente”.

Petrópulos explicó en Caracol Radio que el proceso de nacionalización apenas empezó en junio (cuando se cumplía el tiempo requerido de permanencia del jugador en el país) y está en manos de Atlético Nacional. Al club le interesa que se dé, para poder liberar un cupo de extranjero de cara al próximo mercado de fichajes.

El artículo continúa abajo

La posibilidad de ver a Franco Armani defendiendo los colores de la selección Colombia dividió opiniones entre arqueros y exarqueros colombianos consultados por la emisora.

José René Higuita, actual entrenador del argentino en Atlético Nacional, consideró que, de nacionalizarse, Armani “sería un colombiano más” y vería con buenos ojos su convocatoria.

Similar opinión tiene Carlos Bejarano, guardameta de América, que representa a Guinea Ecuatorial pese a ser colombiano:

“A veces, cuando no se tiene la oportunidad en tu casa, la tienes que buscar en otro lado”.

Óscar Córdoba, por su parte, se mostró en contra:

“Hoy en día no tenemos paciencia con los arqueros locales, damos prioridad a aquellos que vienen de otras latitudes […] y el más perjudicado ha sido el arco de la selección Colombia”

El arquero de La Equidad Cristian Bonilla, excompañero de Armani en Atlético Nacional, también expresó su desacuerdo, y opinó que los arqueros colombianos son “producto de exportación”, y hay que darles más oportunidades.

Y usted, ¿qué opina?

 

LO ÚLTIMO