“¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, Almirón. Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Jorge Almirón”, declaró Macri en un auditorio en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, al instante aclaró: “Yo no tengo injerencia en ese tipo de cosas”, reseñó el portal argentino TN.

Almirón manifestó en la rueda de prensa posterior a la victoria de Nacional ante Santa Fe que a él no lo ha contactado nadie de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que si su nombre ha sonado como candidato para dirigir la selección de ese país es porque los periodistas lo han puesto, pero no porque algún directivo se lo haya demostrado.

El artículo continúa abajo

Según el periodista Daniel Avellaneda, Almirón es del gusto del vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, quien es el presidente de Boca Juniors. Pero Angelici no lo querría para ser el sucesor de Jorge Sampaoli en la selección, sino para ser el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador del club ‘xeneize’, cuando en un futuro este se aparte del equipo.

Lo cierto es que Almirón está comprometido con Atlético Nacional y el pronunciamiento de Macri está lejos de ser influyente en la decisión que tome la AFA.