“Primero que todo les quiero agradecer por la deferencia de estar acá, por acompañarme en este momento tan difícil”, fueron las primeras palabras del jugador, cortadas por el llanto.

Después de una pausa, reiteró que anunciar su retiro es algo muy duro para él y su familia. “Fueron 20 años de una carrera muy linda, le debo todo al fútbol”, afirmó ‘Mao’, ídolo del DIM, con el que conquistó 2 títulos de liga local (2002 y 2016), además de una semifinal de Copa Libertadores.

El artículo continúa abajo

Aseguró que la decisión de decir adiós la tomó recién regresó el equipo de Argentina, de enfrentar al Racing de Avelllaneda por Copa Sudamericana, en el que no jugó:

 “Ese día volví a casa y hablé con mi familia y dije que era el momento, a final de temporada, porque sentía que era justo. Lo que más quería en la vida era volver al equipo, darme la oportunidad de retirarme acá, de volver a ser campeón y lo logré, y eso ya me dio como la tranquilidad para poder asumir este momento de la mejor forma”

Molina indicó que físicamente se encuentra bien y resalta que nunca tuvo lesiones graves en su carrera; sin embargo, considera que “los jóvenes están marcando la pauta y es difícil asumir que muchas veces la cabeza quiere, pero el cuerpo no te acompaña algunas veces”.

Agradeció a quienes siempre estuvieron con él, a los clubes por donde pasó, a los técnicos que lo dirigieron y a los compañeros en sus equipos.

“Soy un hombre sentimental y no me avergüenza eso, más en un momento como este en que es difícil dar un paso al costado”, dijo acerca de las lágrimas que lo acompañaron durante la mayor parte de la conferencia de prensa y donde se vio a algunos comunicadores llorando también.

Ahora ‘Mao’, que dice haber dado lo mejor de sí durante su carrera, no sabe qué será de su vida después del fútbol (no se ve como técnico y admite que le gusta la parte administrativa). Por ahora espera consagrarse como campeón una vez más, en la final de Copa Águila que enfrentará el ‘Poderoso’ frente a Junior de Barranquilla, y donde recibirá un homenaje.

Esta fue la emotiva despedida del volante que transmitió Win Sports:

LO ÚLTIMO