Sucedió con el jugador Federico Valverde, de la Selección Uruguay, quien tras marcarle un gol a Portugal celebró un gol estirando sus ojos, como para ponerlos rasgados.

Recuerda Gol Caracol que Corea del Sur, país organizador de aquella cita orbital, puso la queja por el incidente que consideró como un acto racista.

El artículo continúa abajo

El autor de la jugada tuvo que salir a explicar que lo que quiso hacer fue un homenaje a un compañero apodado como el ‘Chino’, y de paso pedir disculpas. Lo hizo ante las cámaras de DirecTV Sports y en un trino escrito en coreano.

Ante el hecho, la Fifa estimó que la acción de Valverde no ameritaba un proceso disciplinario, aunque sí emitió un llamado de atención.

Gol Caracol menciona que la gran diferencia entre lo sucedido con el jugador uruguayo y la acción burlesca de Edwin Cardona en el amistoso de este viernes entre Colombia y Corea del Sur, es que en el caso del ‘cafetero’ “estuvo directamente relacionado con sus rivales. Además, falta ver si la Federación de Corea del Sur presenta queja formal por lo sucedido”.

Como antecedente, la web especializada en fútbol destaca que nunca un futbolista ha sido sancionado por un gesto como el del jugador de la Selección Colombia.

LO ÚLTIMO