“No olvidemos las oportunidades que tuvieron: nos llegaron muy fácil. Hacía mucho rato no nos llegaban tan fácil en un partido… lo que se comieron ellos fue impresionante. David (Ospina) sacó 2, 3”, dijo Mejía en su comentario final en el Fenómeno del Fútbol, de Caracol Radio.

Para describir el pobre desempeño de Colombia, Mejía no escatimó calificativos: “El equipo no tuvo la jerarquía, el peso, la consistencia que se requería para este compromiso”.

Para Mejía, hubo bajonazos individuales, como el de Wilmar Barrios y el de Juan Guillermo Cuadrado, pero lo que explica el mal resultado es que Colombia no tuvo un buen funcionamiento colectivo, a pesar de que “algunos lucharon, le pusieron ganas”.

El artículo continúa abajo

“No fuimos nunca dueños del partido. Yo le pregunto, ¿algunas vez pensamos fuimos dueños del partido? ¡Nunca! El partido lo tuvimos siempre dividido. Llegaban ellos, llegábamos nosotros. Pero nunca fuimos dueños del juego”, dijo.

Frente al comentario de sus compañeros de transmisión sobre la falta que le habría hecho a Colombia James, Mejía la minimizó: “Es tan fácil decir: (faltó) Fulano, Fulano”. Y reiteró:

“Yo lo único que digo es que el equipo no tuvo juego, no tuvo fútbol, no tuvo jerarquía, no tuvo presencia, y las que tuvimos no la metimos”.

LO ÚLTIMO