“Dentro de la austeridad, América cumplirá con los compromisos de la Liga Femenina el próximo año, donde contará con nuevas jugadoras, anunció el club vallecaucano.

“El torneo que inició en el mes de febrero fue corto y sostener la nómina del equipo durante este resto de año resulta oneroso para la institución, máxime cuando no se tienen patrocinadores ni ingresos por taquilla que permitan la continuidad del proceso”,

Tulio Gómez, presidente de América

El artículo continúa abajo

La repentina decisión causó decepción en la hinchada y desencadenó en la renuncia de la capitana Catalina Usme, pese a tener contrato por tres años.

“A pesar de los resultados de la primera liga y de no conseguir el objetivo, no dudaba un segundo en que, para el próximo año todo lo que nos habíamos planteado, se iba a lograr, por la familia que habíamos formado y por la preparación deportiva que nos estaban brindando”, explicó la ’10’ en una carta abierta publicada en sus redes sociales.

“Fue un honor portar la camiseta número 10 y ser la capitana. Siempre lo hice con la mayor responsabilidad, entrega y pasión. Nunca los olvidaré”.

LO ÚLTIMO