Sin embargo, entre el travesaño y el guardameta ‘escarlata’ salvaron al rojo vallecaucano, que llenó su casa para este partido que volvió a hacerse después de 5 años.

Mucha intensidad y pierna fuerte acompañó el inicio del compromiso entre ‘escarlatas’ y ‘verdolagas’, donde predominó el juego en la mitad del campo, aunque Nacional no quiso encerrarse en su campo desde temprano y trató de salir del mismo con la pelota al piso.

Por su parte, América solo insistió de media distancia, aunque poco a poco se fue infiltrando entre la defensa del verde paisa para acercarse a la puerta de Franco Armani.

El primer aviso de Nacional llegó a los 25 minutos, tras una jugada colectiva que concluyó Matheus Uribe, quien remató en el área y su tiro pasó acariciando la red del arco de los ‘diablos’. Luego Alejandro Bernal tiró de larga distancia y su bombazo salió por encima del horizontal

América le dio un susto al conjunto verde sobre los 37 minutos con Brayan Angulo, que solitario hizo un centro dentro del área y la bola por fortuna para Nacional fue despejada por uno de sus defensores.

En el último minuto por poco el equipo rojo canta su primer gol en un tiro libre cobrado por el mismo Angulo, pero muy atento estaba el arquero Armani para agarrar la esférica.

La segunda parte arrancó con opciones de parte y parte, pero el juego volvió a concentrarse de nuevo en el centro del campo.

El trámite del juego se hizo aburrido y solo hasta el minuto 74 las emociones regresaron con un tiro libre de Dayro Moreno que fue rechazado entre el travesaño y el arquero Carlos Bejarano.

Inmediatamente después, Lucumí tuvo una opción de riesgo clara para el América con un tiro de ‘3 dedos’ que pasó por en frente de la portería ‘verdolaga’.

A 4 minutos del final, una asistencia de Macnelly Torres para Ibargüen y un remate de este de media distancia volvió a hacer temblar el horizontal del América; luego Bejarano volvió a exigirse, esta vez con un remate bajo, para salvar a su equipo en un momento importante para Nacional.

Otra opción de gran riesgo llegó en un cabezazo de Daniel Bocanegra que el arquero americano volvió a rechazar para ratificarse como figura del partido, con lo hecho en los últimos 15 minutos

Efraín Cortés terminó expulsado sobre el final del encuentro tras un agarrón mutuo con Matheus Uribe.

Paralelo a este partido, e irónicamente, entre Deportes Tolima y Once Caldas sí llovieron goles. Al último minuto, el ‘blanco blanco’ de Manizals se impuso por 3 a 2  en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Cerró la jornada dominical el empate 3 por 3 entre Junior y Atlético Huila en la ciudad de Cartagena. Los de Alberto Gamero siguen cediendo puntos y como últimos de la tabla de posiciones:

 

LO ÚLTIMO