Achille, un gato blanco de ojos azules, toma así el testigo en esta competición del recordado pulpo Paul, que saltó a la fama por su capacidad para predecir resultados durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Este jueves, Achille se presentó ante numerosas cámaras para elegir  entre dos cuencos con comida, identificados con banderas de Camerún y Australia, que se enfrentaron en la segunda ciudad rusa.

Tras algunos segundos de duda, el gato optó por el cuenco australiano, pero sin tocar la comida. El partido finalizó 1-1.

El sábado pasado eligió el recipiente de la bandera rusa. A continuación el país anfitrión batió 2-0 a Nueva Zelanda.

El artículo continúa abajo

El ‘oráculo oficial’ de la Confederaciones fue seleccionado por “su carácter muy comunicativo y resistencia al estrés”, declaró Maria Khaltounène, encargada de los gatos del Hermitage, que son una institución en el museo más visitado de Rusia.

La imparcialidad de Achille no puede cuestionarse, asegura Khaltounène, porque es sordo, un problema habitual en los gatos blancos: “Por lo que es imposible de capturar su atención mediante un sonido cuando está eligiendo”.

En 2010, el pulpo Paul se convirtió en el molusco más famoso del planeta al predecir con exactitud todos los resultados de la selección alemana durante el Mundial de Sudáfrica 2010, así como la victoria de España en la final.

Con AFP

LO ÚLTIMO