“Ha llegado el momento de decir basta porque lo que se me presenta no es lo que me ha gustado a mí del fútbol”, afirmó a Marca el exjugador del Real Madrid, quien a los 34 años de edad aceleró su retiro debido a que en la reciente temporada con su club, el West Ham de Inglaterra, solo participó en tres partidos de Premier y uno de Copa de la Liga (348 minutos en total).

“Siempre pensaba que seguiría jugando hasta que las piernas aguantasen pero al final ha sido un tema de cabeza y de motivación”, complementó Álvaro Arbeloa, que tanto en sus dos etapas en el Real Madrid, como con la selección de España, generó reticencia en un amplio sector de la hinchada, pero que siempre tuvo la confianza de la mayoría de sus compañeros y directores técnicos.

Casillas y Arbeloa
Arbeloa (der.) fue campeón del mundo con España en el 2010 / Foto: AFP

Luego de conocerse el retiro del fútbol de Arbeloa, uno de sus más grandes amigos, el también jugador Xabi Alonso, le escribió una carta para agradecerle por lo que hizo en su carrera.

El artículo continúa abajo

Con Xabi compartieron camiseta en el Real Madrid, el Liverpool y la Selección de España y el cariño que se tomaron quedó evidenciado en el escrito:

“Por todas estas cosas siempre te querré en mi equipo. Tanto en el profesional como en el de la vida. Innegociable y titularísimo”.   

Por su parte, José Mourinho también le dedicó un mensaje en sus redes sociales a Arbeloa, a quien dirigió en el Real Madrid:

“El fin de una carrera y el inicio de otra. Con el mismo éxito con la misma dignidad. El fútbol necesita de hombres”.

O fim de uma carreira e o inicio de outra.Com o mesmo sucesso com a mesma dignidade.O futebol precisa de Homens.

A post shared by Jose Mourinho (@josemourinho) on

Asimismo, el colombiano James Rodríguez le expresó unas palabras al polivalente futbolista:

LO ÚLTIMO