El torneo continental de 2019 se realizará en Brasil y será el último que se haga en año impar. En 2020 se realizará una nueva Copa América con el fin de que concuerde con que la organización de la Eurocopa.

Tal como se hizo en la Copa América Centenario 2016, los cupos en Brasil serán para 16 selecciones, es decir, los 10 países sudamericanos, más cuatro invitados.

No obstante, para la versión de 2019 los invitados no necesariamente serían de otros países de América, como se hizo la Centenario, sino que se abriría la posibilidad de que estuvieran conjuntos de Asia o Europa.

El artículo continúa abajo

“Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones”, manifestó en perfecto español Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien participa como invitado del Congreso de Conmebol.

Desde 1993, la Copa América se jugaba con 12 selecciones: las 10 de su región y dos invitadas, usualmente de la Concacaf. Es más, desde esa fecha, México ha estado presente en todas las ediciones.

La decisión final de los invitados, así como la confirmación de que el campeonato se juegue con 16 selecciones, quedará en manos de Brasil.
“Se empieza a trabajar en base a los 16 pero tiene eso que ratificarse (…) y quedó en darle la confianza a Brasil para tomar la definición sobre ese tema”, afirmó Arturo Salah, vicepresidente de la Conmebol.

Otra de las noticias que arrojó el congreso fue la elección de Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como el representante de la Conmebol ante el Consejo de la Fifa.

Con AFP.

LO ÚLTIMO