Para el medio en mención, el hombre más influyente del fútbol mundial es Richard Scudamore, el presidente de la Premier League, pues convirtió a esta competencia en la más atractiva del planeta.

El ejecutivo acaba de cerrar un acuerdo para televisar el campeonato por un monto de cinco mil millones de libras esterlinas.

El segundo lugar de las personalidades más influyentes de este deporte fue para Gianni Infanino, el presidente de la Fifa.

El artículo continúa abajo

Sobre el suizo-italiano, FourFourTwo destaca su poder como jerarca del ente rector, pues desde que llegó a la Fifa logró que se aprobaran algunos de sus proyectos importantes, como la ampliación de cupos al Mundial, de 32 a 48 para la copa de 2026.

El tercer lugar del podio en este escalafón de los más influyentes fue para Jorge Mendes, el mánager de futbolistas que representa a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez o Falcao García.

“Es una de las personas con más contactos en el fútbol – capaz de llamar a los gerentes y presidentes de club en el medio de la noche y hostigar a firmar sus clientes”, dice la publicación, que añade que Mendes también está detrás del ingreso de multimillonarios al fútbol como el caso de Peter Lim, dueño del Valencia, o Dmitry Rybolovlev, propietario del Mónaco.

En el cuarto lugar está Alesksander Ceferin, presidente de la Uefa, y luego aparece el único jugador de fútbol dentro del top cinco: Lionel Messi, al que la revista califica como el mejor futbolista que ha existido y compara su significado para este deporte con el que tuvo Michael Jordan  en el baloncesto.

Dentro de los mejores 10 solo hay otro futbolista y es Cristiano Ronaldo, quien aparece en esta posición. Antes que CR7 están: en el puesto nueve, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United; 8, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; 7, el Director Técnico José Mourinho; 6, Roman Abramovich.

LO ÚLTIMO